Nosotros

A finales de los años sesenta, mediante la reforma de la ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, se empezó a vislumbrar la posibilidad de que los bancos comerciales del Estado pudieran realizar actividades fuera del país. Diversos factores incidieron en la elección de Panamá como el país para instalar la primera oficina de BICSA, entre los cuales destacan la favorable legislación del país, la presencia de un fuerte y activo centro financiero y las oportunidades que ofrecían iniciativas como el Mercado Común Centroamericano.

En octubre de 1974, el Banco Central de Costa Rica dicta los lineamientos bajo los que los bancos del Estado costarricense podrían abrir un banco en la República de Panamá, y el 25 de noviembre de 1975 la Contraloría General de la República emite la respectiva autorización.

Desde su fundación el 20 de setiembre de 1976, BICSA contó con el decidido apoyo de los bancos del Estado, condición que hasta la fecha se mantiene, siendo ésta su principal fortaleza y medio de desarrollo en la importante actividad bancaria que ha desarrollado en Costa Rica y el extranjero.

En setiembre de 1983, nace la oficina de BICSA en Miami con licencia de agencia bancaria internacional otorgada por las autoridades bancarias de Tallahassee. Sus actividades se enmarcaron hacia las operaciones de comercio exterior y buscando incrementar las relaciones con el sector privado, con bancos corresponsales, así como desarrollar la banca personal y Privada.

Actualmente, contamos con oficinas de representación en Guatemala, El Salvador, México y Miami, además de nuestra Oficina de Servicio en Costa Rica. Por otra parte, en Septiembre 2018 BICSA crea BICSA Leasing S.A. como una forma de desarrollar el negocio de arrendamiento en la plaza de Costa Rica en forma sostenida y creciente y para diversificar su gama de productos financieros, aprovechando una masa de clientes corporativos e institucionales importantes que se atienden en Costa Rica.

Es así que BICSA Leasing, se convierte también en una alternativa válida para que los Bancos Socios: BCR y BNCR, complementen su oferta de servicios bancarios y brinden una solución integral a sus clientes. El ofrecer el producto de leasing les permite fidelizar sus clientes y obtener beneficios financieros por referir negocios a la Arrendadora.